Sobre mí

Recién licenciada en Traducción e Interpretación. Entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo son las características que mejor me definen en estos momentos.

Desde pequeña he tenido cierta predilección por los idiomas, en especial el inglés, pero nunca me había planteado esta profesión, por desconocimiento más que nada. Recuerdo el último año de instituto, en 2º de Bachiller, cuando ya había que tomar la importante decisión de ponerle rumbo a mi vida profesional. Lo más relacionado con el inglés que yo conocía era Filología inglesa o Magisterio, pero ninguna de las dos opciones me llamaba demasiado la atención. Un día, buscando desesperadamente otras posibilidades, mirando universidades y planes de estudios, me topé con una tal Licenciatura en Traducción e Interpretación, y tras informarme bien (aquello de interpretación no tenía muy claro en qué consistía), se convirtió en mi media naranja.

Gracias a esta carrera entré también en contacto con la lengua y la cultura alemanas, que me fascinan. Tanto es así que fue en Alemania donde realicé la estancia Erasmus durante once meses, una experiencia inolvidable y 100 % recomendable.

Tras acabar la carrera, hice unas prácticas profesionales como gestora de proyectos durante 6 meses y, posteriormente, entré a trabajar como traductora en plantilla para otra empresa, donde me encuentro actualmente. También hice el Máster en Traducción Médico-Sanitaria de la Universitat Jaume I el curso pasado, con el cual he quedado muy satisfecha, aunque me gustaría seguir profundizando en esta especialidad. No obstante, también me interesa mucho la traducción multimedia, subtitulación, localización de software y videojuegos... Y la interpretación.

En cuanto a aficiones, soy asidua a la lectura, sobre todo de literatura fantástica e histórica. Por otro lado, soy un poco geek, me gusta la informática y trastear nuevos programas. La música es mi afición pendiente: llevo intentando aprender a tocar la guitarra unos años, pero por unos u otros motivos siempre lo acabo dejando para más adelante. ¡Ah...! Y bailo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario